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EL PROGRAMA DE SIXTH FORM  

¿POR QUÉ COMBINAMOS A LEVELS Y H.N.D?

¿Cómo explicar a un padre español las ventajas y características de nuestro ´Bachillerato´/Programa de Sixth Form? 

Combinamos  los  sistemas educativos británico y español, preparando  a TODO alumno para competir al más alto nivel.


Para empezar hay que dar crédito al gran nivel de formación y experiencia con el que cuenta este centro en materia de acceso a facultades.


Antes de que nuestra primera promoción realizara el selectivo, a finales de los años ochenta, la Directora, Tracy Ibberson, formó parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Colegios Británicos de España, con el único fin de asegurar y beneficiar a nuestro colegio, conociendo así, de primera mano, los pormenores de cualquier reforma educativa a nivel ministerial.


La Directora Técnica, Ana Más, también lleva años en comunicación estrecha con  Alta Inspección Educativa, y es considerada una verdadera ?eminencia? por los demás colegios, gracias a su gran conocimiento de la legislación pertinente a la homologación de estudios y el acceso a facultades.


Contamos entre el profesorado, con dos Doctores en Ciencias y cuatro docentes que son inspectores educativos  británicos. Trabajamos, desde hace seis años, junto a la Universidad de Nottingham en la coordinación de los estudios de Pos-Grado de P.G.C.E, formando, cada año, a más de cuarenta y cinco profesores en toda Europa.


Nuestro colegio FUE EL PRIMER COLEGIO BRITÁNICO DE VALENCIA EN REALIZAR EL SELECTIVO  y uno de los únicos, a nivel nacional, capaz de lograr el volumen de alumnado y profesorado especializado para poder realizar todas las ramas  del doble Bachillerato  *CONSIGUIENDO, AÑO TRAS AÑO, LAS MEJORES NOTAS DE ACCESO Y LAS MEJORES PLAZAS EN LAS FACULTADES.


El colegio ya goza de una indiscutible reputación en la calidad educativa.; hecho que debiera tranquilizar a todo padre a la hora de seguir nuestras recomendaciones para el ´Programa Óptimo de Aprendizaje´ (OLP)  diseñado de forma personal para cada alumno.

*(Vean datos en nuestra web)


Para explicar las ventajas de nuestro programa a un padre español es preferible utilizar terminología ´antigua´, pertinente a su propia escolaridad, explicando el tema por vía de tres conceptos: el ´C.O.U´, La preparación y los puntos.


 ¿QUÉ ES EL ´C.O.U´?


El antiguo C.O.U nos recuerda la verdadera razón de ser del ciclo de Bachillerato: es un ´curso/ciclo de Orientación Universitaria´- al final del cual, el joven deberá estar plenamente preparado para trabajar al nivel y con el rigor requerido por la facultad. Aunque hoy en día se llama programa Sixth Form o Bachillerato, tiene el mismo fin.                                                                                                             


Explicamos a continuación como conseguimos esa PREPARACIÓN.


Para ello pedimos a cada padre una lectura cuidadosa y una actitud predispuesta a asimilar   lo que para algunos será un nuevo entendimiento de la educación:


Desde hace unos cuantos cursos las facultades valencianas, en común con el resto de Europa, trabajan a **´nivel 4 y 5´ (en el primer ciclo) llegando a trabajar a ´nivel 6´en el último curso del GRADO  lo que equivale al Máster. Para el POS-GRADO se trabaja a ´nivel 7´. En cada nivel el estudiante adquiere una serie de competencias y habilidades  y es capaz de producir trabajo que evidencia el nivel adquirido.


Hoy en día todos entendemos que somos diferentes, y por lo tanto lo que son  las ´inteligencias múltiples´. Nadie es mejor ni más inteligente que otro, sólo diferente. Eso sí, es importante que cada uno nos conozcamos bien a nosotros mismos y que sepamos reconocer nuestras cualidades y habilidades personales: las cosas que hacemos bien y las cosas que no hacemos tan bien, y cómo podemos competir, de forma óptima, utilizando nuestras cualidades individuales, no sólo en la facultad sino también en la vida social y laboral.


Todo nuestro alumnado goza, por supuesto, de una alta competencia lingüística y por ello les aconsejamos que todos aprovechen ese talento, presentándose, cualquiera que sea la rama elegida, a los exámenes de selectivo/A  level de idioma, en dos, tres y hasta cuatro o cinco idiomas.


Sin embargo para las otras áreas del selectivo (A levels) sí que se nota las diferencias y dificultades de uno en comparación con otro.


Desde el 1978 El M.E.C reconoce el rigor de los A levels; tanto es así, que sólo pide dos asignaturas en cualquier materia para convalidar el Título de Bachiller, con notas A.B.C.,D y E. Eso debe tranquilizar mucho a todo padre ya que

TODOS NUESTROS ALUMNOS, DESDE SIEMPRE,  HAN PODIDO, SIN PROBLEMA CONSEGUIR EL TITULO DE BACHILLER.

(**Vean anexo 1)


Ahora  sí, cuando un alumno saca notas de C en el IGCSE (Year 11 /4º ESO) en cualquier asignatura que no sea idioma nos dice, junto a muchos otros datos acumulados, que cualquier A level que no sea un idioma le va a costar mucho. Al final de Year 11 se marcan dos claros tipos de alumno.


El primer tipo encuentra facilidad a la hora de competir en asignaturas de A level, llegando a una nota de A (10/sobresaliente) B o C, sin problema debido a lo que llamamos los docentes, una competencia para la abstracción intelectual. Es capaz, en un periodo corto de tiempo (por medio de un examen) de extraer, procesar, manipular y producir información a un alto nivel y en respuesta a un problema ´nunca visto´, pero resuelto gracias a información que haya podido almacenar, procesar y producir de forma concisa y lógica. Es en realidad una ´competencia´ muy poco utilizada fuera de una situación puramente académica. Sin embargo, la falta de esa competencia hace que haya otro grupo de estudiantes quienes, por muchos  `codos´ que hagan nunca llegan a competir por vía de esos exámenes. El sistema Británico de los A levels es, de hecho, un excelente selectivo académico.                              


El segundo tipo de alumno compite mejor y se siente más motivado, combinando los exámenes de A level en áreas en las cuales demuestra competencia con preparación para la carrera universitaria por medio de titulaciones H.N.D (Higher National Diploma), es decir, en vez de exámenes, el alumno desarrolla proyectos durante un periodo largo de tiempo para demostrar o evidenciar lo que sabe. Puede valerse para sus explicaciones de datos gráficos, informatizados, audiovisuales e incluso prácticos. Estos trabajos son igualmente válidos y evaluados por medio de criterios estandardizados y a un nivel más alto (4 y 5, primer ciclo universitario) y se pueden considerar tanto optativas universitarias como  asignaturas de nuestro ´Programa de Sixth Form/Bachillerato, sumando así las notas conseguidos por el alumno para completar su ´Certificado Académico´. (Preferimos, para estos alumnos darles la ventaja de presentarse de forma anticipada para los ´exámenes´ de nivel universitario, 4 y 5, y así beneficiarles doblemente, haciendo contar las notas conseguidas tanto para Bachillerato como para la facultad. Nos permite esta flexibilidad la legislación española mediante la autonomía del sistema de Bachillerato Británico).

Igual parece irónico pero el segundo estilo de trabajo es considerado por las universidades de un nivel más alto que los A levels. Es más,  las autoridades tanto españolas como inglesas dan más puntuación a los H.N.D que a los A levels, como más adelante explicaremos.   A los estudiantes les motivan mucho ya que guardan una perfecta relación con las asignaturas que luego estudiarán en la facultad, como son el Marketing, las Finanzas, La Anatomía y la Fisiología etc.                                                                                                    

Esta preparación universitaria les hace más competentes una vez llegados a la facultad, pudiendo utilizar los títulos individuales para poder acceder a todo tipo de beneficios, por encima de aquellos estudiantes que sólo presentan sus A-Levels.

Se intenta equilibrar así el nivel de competitividad de los estudiantes de toda habilidad.

Estas titulaciones no se suelen dar en los colegios; pero gracias a una visión de futuro, característico de este centro, establecimos hace diez años la categoría de ´COMMUNITY COLLEGE´, expresamente para poder ofrecer a alumnos de todas las edades, titulaciones propias de las universidades. Nos inspeccionan, por parte de las autoridades competentes, dos veces al año para cada una de las especialidades y, a pesar del coste adicional que tenemos como centro, lo consideramos de enorme valor ya que este programa representa una fabulosa ventaja para nuestro alumnado.

Gracias a nuestro programa, bien elaborado y creado para que TODO ESTUDIANTE LLEGUE A SU POTENCIAL, ningún padre tiene que temer que su hijo no vaya a ir bien una vez pase a la facultad.  Tanto el grupo que realizan los A levels como el grupo que combinan A levels con HND están muy bien preparados para competir al nivel  (4 y 5)  en cualquier universidad del mundo.

Para que el padre, no docente acabe entendiendo el por qué y cómo de nuestro programa acabamos explicando como aseguramos que cada alumno, aparte de estar bien preparado para la facultad además gocé de LOS PUNTOS necesarios para acceder a las facultades públicas:

Ningún padre debe preocuparse por el acceso a facultades ya que:

*TODOS LOS AÑOS EL 100% DE LOS ALUMNOS QUIENES REALIZÁN EL SELECTIVO APRUEBAN Y ACCEDEN A LAS FACULTADES.

 NUESTROS ALUMNOS CONSIGUEN SER EL Nº UNO EN LAS LISTAS DE ADMISIÓN DE TODAS LAS FACULTADES Y EN LOS GRUPOS ARA.

-¿CÓMO OBTIENEN LA NOTA DE ACCESO?

En cuanto a los PUNTOS, todo padre español entiende la necesidad de sacar la  máxima nota de acceso de cada alumno para así competir a la hora de entrar en las facultades.

Naturalmente también entiende que algunos sean capaces de sacar 14 (la nota más alta) y otros quedan en una 8.6 o con suerte en un 11.5. Varía la nota de acceso para las facultades públicas según las  notas que logran sacar en los diversos exámenes de selectivo británico/español.

Para las universidades privadas es suficiente el selectivo general o Certificado Académico con las notas internas del centro. Hasta ahí bien, pero ahora pedimos al padre un pequeño salto conceptual.

Imagine que esa nota de acceso no sólo fuese válida para  lograr acceder a la facultad sino que, además, sirviese para poder seguir progresando y subiendo de curso una vez matriculado en la facultad.

De hecho es así en la actualidad. Aquel estudiante con la nota de acceso alta podrá  ser el primero en elegir su carrera  y en ser incluido en grupos ARA etc.

La mayoría de los padres desconocen que, en este  momento, y desde la implantación del Tratado de Bolonia las facultades valencianas utilizan una serie de puntos o Créditos Europeos del Sistema de Transferencia (ECTS) para subir curso y homologar optativas:

Un GRADO equivale a 240 ECTS y al final del primer ciclo el estudiante universitario ha logrado 120 ECTS. Un alumno los puede utilizar para trasladarse entre facultades, pedir la exención de optativas y hasta saltar cursos universitarios.

Volvamos a nuestro Programa Sixth Form:

Imagínate que tu hijo, además de tener puntos para acceder a la facultad también tuviese la posibilidad, durante el Year 13, e incluso durante su primer año en facultades públicas, de poder conseguir puntos o créditos ECTS mediante una serie de proyectos y trabajos realizados aquí en el colegio.

¿No sería fenomenal?   ¡Pues es así!

Para el alumno que lo desee se puede matricular, nada más cumplir 17 años en el H.N.D para que así comience a sumar puntos, hasta un total de 120 ECTS.

Recordarán que, con 120 ECTS un alumno español acaba los primeros dos años de la facultad. Los estudiantes de nuestro colegio tienen la posibilidad de tener esos créditos y utilizarlos para ***subir de curso, pedir exención en optativas sueltas y competir por plazas a nivel Pos-grado o en el extranjero.

Esperando que, como padres, entendáis ahora mejor las muchas ventajas y características de nuestro innovador y completo programa Sixth Form, y os pedimos la confianza en nuestro equipo docente para que podamos ayudar a vuestros hijos a conseguir sus mejores proyectos futuros y os animamos a no dudar en pedirnos más información y detalles personalizados sobre el O.L.P o Programa de Aprendizaje Óptimo de vuestro hijo.

(***Este curso hemos logrado que el primer alumno de HND (con dos años de Hosptitality HND (Turismo/Dirección Hotelera y de Eventos) y con sólo 19 años saltase dos años académicos para entrar en el último curso del GRADO  de International Business en el UK, así mismo, dos estudiantes de Madrid, con HND Informática han saltado curso para entrar en el segundo curso de dos universidades españolas. ¡Nuestra fórmula para el éxito está empezando a dar fruto!, no es el sistema tradicional pero sí es un sistema por el cual cada estudiante puede llegar a conseguir su meta de una forma innovadora y resolutiva.

Queremos que tengáis claro, que por mucho que penséis que los puntos, y el saltar curso parece muy atractivo, pero no os llevéis a engaño: necesita preparación ante todo, y eso es lo que pretendemos con el programa Sixth Form. Lo más importante es la formación y la preparación.



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