Community College » CYM » Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo inscribir a mis hijos?

Puedes inscribir a tus hijos rellenando la hoja de inscripción que encontraras en la página del CYM (Inscripción Rec - Year 1 o Inscripción Year 2 - Year 13 ) y entregándola en Recepción del colegio, o enviando un email a cym@cambridgehouse.es

¿Cómo sé que están matriculados?

Una vez inscrito, te mandaremos un e-mail para confirmarte que tus hijos están matriculados en la modalidad que has elegido, o para confirmarte disponibilidad u horario.


 ¿A partir de qué curso puedo apuntar a mis hijos?

El CYM ofrece actividades  desde Reception hasta Y 13. Después de hacer iniciación I (en Reception) e Iniciación II (en Y1), los niños ya pueden elegir instrumento y matricularse en una de las distintas modalidades que el CYM ofrece.


 ¿En qué consisten las distintas modalidades?

El CYM ofrece :

Iniciación Musical I: Una clase en grupo de 50 minutos semanales donde los niños de Reception aprenderán de forma divertida los conocimientos básicos del Lenguaje Musical que les permitirán disfrutar tocando un instrumento a partir de Year 2.


Iniciación Musical II
: Una clase en grupo de 50 minutos semanales donde los niños de Year 1consolidarán los conocimientos introducidos en Iniciación Musical I.


Instrumento individual: Una clase de instrumento individual de media hora a la semana donde los alumnos aprenderán a tocar además de aprender la teoría de la música básica para poder desenvolverse con el instrumento.


Lenguaje Musical a través del instrumento: ¿Qué mejor manera de aprender a tocar un instrumento que con un amigo? Esta modalidad permite que dos alumnos compartan dos clases de media hora a la semana. Para que los alumnos puedan ir juntos, han de tener la misma disponibilidad horaria y ser del mismo nivel.


Instrumento dúo
: Esta modalidad consiste en una clase de media hora a la semana compartida entre dos alumnos. Recomendamos esta modalidad sólo para alumnos que ya llevan algún tiempo en el CYM. Para asegurarnos de que los más pequeños tengan una buena base, necesitarían al menos media hora a la semana de clase por alumno.


¿Qué son los exámenes del ABRSM?

ABRSM es el proveedor mundial más importante de exámenes y evaluaciones de música. Cada año, más de 630.000 candidatos se presentan a nuestros exámenes en más de 90 países de todo el mundo.

El ABRSM cuenta con más de 100 años de experiencia y especialización en el campo de la educación musical y cuenta con el respaldo de cuatro de los conservatorios más importantes del Reino Unido:


- Royal Academy of Music

- Royal College of Music

- Royal Northern College of Music

- Royal Conservatoire of Scotland


Hacer los examines del ABRSM no es obligatorio, aunque sí muy recomendable. El precio de los exámenes no está incluido en las mensualidades. Para más información puedes visitar http://www.abrsm.org/es/regions/central-europe/spain/inicio .


¿Cuánto cuesta la mensualidad?

La mensualidad depende de la modalidad en la que estén matriculados tus hijos. Puedes ver la lista de precios para las distintas modalidades en el siguiente enlace: Horarios y precios


¿Cómo y cuándo realizo el pago?

El pago se puede realizar tanto en efectivo como por el banco. Para más información ponte en contacto con el responsable de actividades en actividades@cambridgehouse.es

 

¿Cuánto dura el curso escolar y cuál es el horario de clases?

El curso empieza en octubre y acaba en junio. El horario de las clases depende de la asignatura a la que estén matriculados tus hijos. Las clases de Iniciación Musical y teoría grupales son durante el recreo de la comida. El horario del resto de las clases, depende de la disponibilidad horaria de tus hijos y del profesor. En general las clases se realizan de 12:45 a 15:15 y de 16:30 en adelante.


¿Puedo matricular a mis hijos una vez empezado el curso?

Puedes matricular a tus hijos siempre que haya plazas disponibles. Puedes consultar la disponibilidad escribiendo un email a cym@cambridgehouse.es

 

¿Qué material tiene que llevar?

A los alumnos de iniciación, se les proporciona todo el material que necesitan. Los alumnos más mayores deben llevar a clase el libro correspondiente a la asignatura en la que están matriculados (el profesor os indicará que libro debéis comprar), una libreta pautada (con pentagramas), lápiz, sacapuntas y goma.


¿Cómo puedo ponerme en contacto con los profesores?

Podéis hablar directamente con los profesores si vuestros hijos tienen clase por la tarde, o enviar un email a cym@cambridgehouse.es indicando el nombre de vuestro hijo, vuestra pregunta y un número de contacto.


¿Qué van a aprender mis hijos?

 Podéis consultar los objetivos generales en la página de información del CYM (http://www.cambridgehouse.es/informacion_cym.php ) y los objetivos específicos de cada asignatura en la página objetivos (http://www.cambridgehouse.es/objetivos_cym.php ).

Summer School

Matrícula Abierta verano 2017

Ya puedes matricularte en el curso de verano o crea tu curso para este summer school...



MÁS

The Bridge

El periódico del colegio

Consulta nuestro periódico "The Bridge" del curso 2016-2017



MÁS

CH Internacional

Campamentos y colegios en Inglaterra - Matrícula abierta

Campamentos de multiaventura en inglés en el sur de Inglaterra y colegio inglés en la zona de Brighton conviviendo con familias inglesas.


MÁS

Noticias