Información General » Quienes somos » Ideario

Proyecto educativo.

En nuestro ideario de centro hablamos de la importancia de tener una visión de futuro y de ser idealista al dirigir un buen colegio. Nunca se debe subestimar la importancia de mantener los valores asegurando que el centro se rija por objetivos docentes.


Un colegio es como un gran barco de remo, que precisa  del esfuerzo simultáneo de todos sus miembros,todos remando con entusiamo hacia un único objetivo(bien formados y comunicados entre si) y conscientes todos  de las muchas dificultades que se pueden presentar y  precisando una fuerte mano en el timón, para guiarlo y dirigir a la tripulación.


Como fundadora, tengo la suerte de contar con el apoyo de un maravilloso equipo de docentes que viven, sueñan y respiran educación día y noche.


Debo volver a insistir en mi creencia de que un colegio debe ser dirigido sólo por principios pedagógicos. Hay demasiados colegios que mientras son perfectos ejemplos de empresas bien organizadas, con un "marketing" muy superior, están vacíos y son inconsecuentes en términos académicos.


Todo el equipo de profesores ha puesto en este centro  su empeño profesional y personal y mientras entendemos que no seremos el colegio "ideal" para todo padre, aquellos que nos eligen saben que nos comprometemos en darles lo mejor de nosotros.


Como uno de los principales objetivos del centro señalamos como esencial la necesidad de que cada estudiante alcance a desarrollar todo su potencial. Este objetivo es fácil de leer y ningún colegio lo omite en su proyecto educativo, pero es el objetivo más difícil de alcanzar.Para nosotros es el que rige toda decisión que se toma día tras día.


Nuestra metodología asegura que ningún estudiante esté esperando instrucciones o esté inactivo. La independencia y la autonomía son objetivos primordiales en la etapa infantil. El niño dotado florece en un ambiente de aprendizaje independiente donde se fomenta el respeto a los demás, mientras que la actitud positiva y decidida hacia la solución de los problemas anima al alumno con dificultades a que se esfuerce al máximo. La inteligencia tiene muchas facetas y los logros también.
 

En cuanto al idioma, la mayoría de nuestros alumnos, al estudiar con nosotros desde los tres años, dominan cinco lenguas y por esta experiencia de aprendizaje han desarrollado una capacidad intelectual muy superior a la de sus pares en colegios monolingües.


Creo que una actitud positiva frente a la vida es un ingrediente clave del éxito. La suerte juega un papel insignificante en nuestras vidas; a nuestros alumnos se les anima a sacar el máximo provecho de todas las situaciones en que se encuentren.


Cada decisión y acción que uno toma son decisivas para alcanzar el éxito y su felicidad. La cortesía y la consideración con los demás también son esenciales. La felicidad no se consigue a solas. Nos necesitamos los unos a los otros.


Desde el primer día en que llega el niño a Cambridge House, con su primera lucha para ponerse el babi, empieza a recibir nuestro currículo "oculto". Se le ayudará y se le animará, pero no se le permitirá rendirse. Y cuando lo consigue se le alaba y se comparte sus logros con los demás. Ejemplos de este enfoque se ven a diario en el colegio y los niños disfrutan del sentido de logro y de pertenecer que surgen del trabajo en equipo.


Me siento afortunada de poder compartir mis días junto a los demás compañeros, profesores, padres y niños que componemos  "Cambridge House". Los últimos veintiocho años me han traído mucha satisfacción tanto como madre como educadora, viendo a los primeros niños hacerse adultos y convertirse en miembros responsables y exitosos de cara a la sociedad.
Espero con ilusión todo lo que nos deparan los próximos veinticinco años. Aún hay mucho que hacer.



Tracy Ibberson. Fundadora del Centro


Summer School

Matrícula Abierta verano 2017

Ya puedes matricularte en el curso de verano o crea tu curso para este summer school...



MÁS

The Bridge

El periódico del colegio

Consulta nuestro periódico "The Bridge" del curso 2016-2017



MÁS

CH Internacional

Campamentos y colegios en Inglaterra - Matrícula abierta

Campamentos de multiaventura en inglés en el sur de Inglaterra y colegio inglés en la zona de Brighton conviviendo con familias inglesas.


MÁS

Noticias