Cambridge House participa en el ValMUN

Enhorabuena a los veintiún alumnos de Year 9 a Year 12 que participaron este fin de semana en la conferencia del Modelo de Naciones Unidas, ValMUN celebrada en el ASV.  A la conferencia MUN, centrada en el tema «Estabilización a través del progreso», asistieron más de doscientos estudiantes delegados de seis colegios internacionales.

Desde septiembre, los alumnos han dedicado su tiempo, tanto en el colegio como en casa, a preparar resoluciones y discursos sobre una amplia gama de temas de actualidad mundial que reflejan los puntos de vista de los países que les han sido asignados siguiendo el procedimiento y el protocolo de las Naciones Unidas. Una vez más, los directores del MNU quedaron muy impresionados por el compromiso de todos los alumnos delegados y por el hecho de que durante todo el fin de semana se esforzaran más allá del plan de estudios, desarrollando una amplia gama de habilidades esenciales, como la oratoria, la colaboración y la negociación.

A pesar de su corta edad, todos los estudiantes participaron en el debate sobre una amplia gama de cuestiones geopolíticas complejas que desafían a nuestros líderes políticos e instituciones actuales, desde la prevención de un mayor aumento de los precios de la energía mediante la incorporación de diferentes fuentes de energía hasta el expansionismo, la proyección de poder y las disputas territoriales en el Mar del Sur de China.

Cambridge House también estuvo representada por dos destacados y experimentados delegados de MUN, Jorge y Nicky, que fueron seleccionados para presidir el Consejo de Seguridad y el Comité de Medio Ambiente, así como para presidir los Debates de Emergencia que tuvieron lugar el último día. Su valiosa experiencia y la de otros experimentados delegados del Modelo de Naciones Unidas y del Parlamento Europeo de los jóvenes ha sido inestimable para preparar ValMUN y futuras conferencias.

Estamos deseando que llegue 2023 y que nuestros delegados MUN tengan nuevas oportunidades de seguir desarrollando su experiencia y sus habilidades participando en las próximas conferencias que se celebrarán en Madrid y Niza.

Comments are closed.