Charla con el director, Adam Hassoun

Tras unas intensas semanas en su nuevo cargo, charlamos con el nuevo director de Cambridge House para conocer un poco más su trayectoria profesional y, sobre todo, los desafiantes retos a los que tiene que hacer frente en esta nueva etapa. Antes de entrar en materia, recordamos que Mr. Adam Hassoun es, además del nuevo director de nuestro colegio, marido y padre de un niño, y su familia forma ya parte de nuestra comunidad educativa. Con una dilatada experiencia liderando prestigiosos colegios internacionales en diferentes países, le apasiona el importante papel que los colegios internacionales desempeñan en la actualidad. En un mundo tan interconectado, complejo y cambiante como el actual, la oportunidad de crecer y educarse como ciudadanos globales capaces de transformar el mundo adquiere más protagonismo que nunca.

¿Podría describir brevemente tu experiencia previa como Director de colegios internacionales británicos antes de incorporarte a Cambridge House?

He trabajado en colegios internacionales durante unos 18 años. He sido profesor y director en el Reino Unido, Kuwait, Malasia, Qatar y, más recientemente, en los EAU. Después de haber trabajado en varios colegios internacionales británicos, mi último colegio en Dubai contaba con más de 3.000 estudiantes de entre Early Years y Year 13. Antes de asumir un rol de liderazgo a tiempo completo, enseñé principalmente Biología y Educación Física. En estos años he asumido diferentes puestos de responsabilidad, incluyendo la gestión de datos y evaluación, el safeguarding, el pastoral care y, por supuesto, como Director. Me apasiona el importante papel que tienen las escuelas internacionales en nuestros alumnos, en particular la importancia de reunir diferentes nacionalidades, religiones y culturas y desarrollar valores fundamentales como la comprensión, la tolerancia y el respeto.

 

¿Cómo han sido sus primeras semanas al frente de Cambridge House? 

Las primeras semanas en Cambridge House han sido fantásticas. Mi familia y yo nos sentimos bendecidos por haber recibido esta oportunidad y mantenemos conversaciones periódicas en las que reflexionamos sobre nuestra gran mudanza. Me ha abrumado la amabilidad del personal y de los padres al acogernos en su comunidad. Le debo un enorme agradecimiento a tantos por todo el apoyo que nos han dado para ayudarnos a instalarnos.  También los alumnos de Cambridge House han sido increíblemente considerados y amables, y a menudo han hecho el esfuerzo de presentarse y tomarse el tiempo de preguntarme sobre mí.

 

¿Cuáles son tus planes inmediatos para este año académico? 

Mis planes inmediatos para Cambridge House son aprender y entender lo que es importante para la comunidad. Ya he hablado con el personal, los padres y los alumnos para entender los puntos fuertes, las necesidades y las frustraciones del colegio antes de hacer planes y desarrollos significativos. Mis objetivos no negociables son asegurar que las medidas de salud y seguridad dentro de la escuela sean rigurosas y se mantengan como una prioridad continua. También dedicaré algún tiempo a revisar la visión de la escuela. Es algo muy importante para cualquier colegio, ya que sustenta todas las acciones de desarrollo para que permiten avanzar a un colegio.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de Cambridge House?

Cambridge House tiene muchos puntos fuertes, aunque el más significativo e importante es sin lugar a dudas nuestra comunidad. El colegio tiene la suerte de contar con una plantilla increíblemente sólida, desde el equipo de limpieza y el personal de administración hasta los profesores y líderes. En una reciente reunión con los padres para debatir los puntos fuertes y los próximos pasos del colegio, la respuesta de los padres fue abrumadora al identificar a los profesores como uno de los mayores activos de la escuela. Creo que no sólo tenemos profesores que son buenos en su trabajo, sino que tenemos profesores que de verdad se preocupan por su trabajo.

 

¿Qué objetivos y retos se ha marcado para hacer de Cambridge House el mejor colegio internacional -y británico- de la ciudad?

Tenemos muchos planes para desarrollar aún más Cambridge House no sólo para mantener nuestro estatus como la primera opción de colegio internacional en Valencia, sino para aumentar la brecha entre nosotros y cualquiera de nuestros competidores. Algunas de las áreas clave en las que nos centraremos en las próximas semanas y meses serán la provisión en Early Years para enriquecer aún más el plan de estudios y proporcionar más oportunidades para la exploración y el aprendizaje al aire libre. También tenemos previsto enriquecer aún más nuestros itinerarios curriculares para después de los 16 años, a fin de preparar mejor a los estudiantes para la vida después de esta etapa escolar, ya sea en la universidad o en otras salidas académicas. También estamos estudiando varias formas de captar mejor la voz de los principales miembros de nuestra comunidad, como la mejora y la introducción de asociaciones de padres, grupos de trabajo y el consejo de estudiantes. Un enfoque de comunidad para el desarrollo de Cambridge House asegurará que estamos dando prioridad a las cosas correctas.

 

¿Por qué cree que Cambridge House es la mejor opción educativa para cualquier familia de Valencia?

Por supuesto, soy parcial, pero realmente creo que Cambridge House es, con mucho, la mejor opción educativa para cualquier familia en Valencia. Con nuestro increíble personal, un plan de estudios rico y útil y una ubicación perfecta en los alrededores de Valencia, tenemos mucho que ofrecer. Unirse a Cambridge House no es solo unirse a un colegio, es unirse a una familia. Entendemos que para que nuestros niños estén seguros, felices y sean capaces de alcanzar su potencial, el colegio y sus tutores deben trabajar al unísono. Por eso no nos centramos sólo en el niño, sino que pretendemos que toda la familia participe.  El «sentimiento de comunidad» que se respira en Cambridge House es difícil de describir sobre el papel, por lo que animo a todo aquel que quiera entendernos mejor a que venga y lo sienta por sí mismo.

Comments are closed.