Concurso de Artes Visuales Globeducate 2022

La expresión artística adopta muchas formas y puede atravesar culturas, idiomas y nacionalidades. Cada año invitamos a nuestros estudiantes, junto con el resto de colegios Globeducate de diez países, en cuatro grupos de edad, de cinco a 18 años, a compartir lo que les inspira sobre un tema determinado.

Cada año nos encontramos con una increíble y estimulante galería de trabajos artísticos y en 2022, el octavo año de este popular concurso internacional de artes visuales, nuestros estudiantes trabajaron con el tema «Movimiento». El concurso se puso en marcha en junio, con la presentación de las obras en noviembre y el anuncio de los ganadores será el próximo 9 de diciembre.

En realidad, se trata de ser creativo y los principales objetivos son fomentar el desarrollo artístico entre los estudiantes de Globeducate, descubrir y compartir los talentos de los estudiantes de diferentes culturas y nacionalidades, compartir el trabajo creativo en toda la red escolar de Globeducate, compuesta por más de 55 colegios, y fortalecer y celebrar nuestra identidad internacional.

En las categorías de pintura, escultura y arte en 3D, poesía, dibujo, escritura creativa y fotografía, los alumnos pudieron trabajar individualmente o en parejas para crear una visualización de una idea que tenían sobre el movimiento.  ¿Fue el movimiento físico del cuerpo humano? ¿La migración de las especies? ¿El aumento del nivel del agua y el deshielo de los casquetes polares? ¿El poder del agua y la energía hidroeléctrica, las turbinas eólicas u otras formas de energía renovable? ¿O fue el movimiento de las emociones y el corazón procedente de las relaciones humanas o el impacto de la guerra?

Compartimos un testimonio de nuestro profesor de Arte Rob Mclane, y aprovechamos para felicitar a todos nuestros alumnos que han participado en esta edición, especialmente a los finalistas. ¡Mucha suerte en la siguiente fase!

“Los alumnos de Cambridge House han trabajado muy duro hasta la fecha límite de nuestro concurso de arte para producir una respuesta al tema del MOVIMIENTO. Los proyectos que llevaron a cabo pusieron a prueba sus habilidades y técnicas, así como su capacidad para interpretar el estímulo de diferentes maneras. Enhorabuena a todos los alumnos por su duro trabajo en el concurso de este año”.

Comments are closed.