Globeducate Student Leadership Summit 2022 lanza una nueva generación de líderes

La cumbre anual sobre liderazgo estudiantil de Globeducate se llevó a cabo durante tres días del 4 al 6 de octubre, en Stonar School, Inglaterra, y desafió los estilos de pensamiento y liderazgo de más de 40 estudiantes. El evento, dirigido por la directora de Sixth Form en Stonar School, Charlotte Bennett, tuvo una gran acogida tanto por parte de los 28 participantes que asistieron de forma presencial como por aquellos que se unieron de forma virtual.

Dos alumnos representantes, cada uno perteneciente al sistema IBDP o a los A-Level, de colegios K12 Globeducate asistieron al evento, provenientes de Canadá, Francia, Italia, Portugal y España, y se les unieron en modalidad online estudiantes de cinco colegios, incluida The Indian Public School Coimbatore. Era un grupo de estudiantes diverso e internacional, y todos trabajando juntos en inglés adquirieron al finalizar el evento una nueva comprensión de sí mismos, así como habilidades y conocimientos sobre cómo convertirse en los mejores líderes posibles, habiendo hecho nuevos amigos y con metas por cumplir.

Los alumnos llegaron a Stonar, se registraron con sus familias anfitrionas y tuvieron una cena de bienvenida en Bath. El primer día fue jornada completa, con actividades de talleres de liderazgo a cargo de Farren Drury MBE y Tony Reilly OBE, seguidas de un evento social con bingo y un juego de preguntas. El segundo día, los estudiantes exploraron las características de liderazgo de Belbin y trabajaron en una tarea de grupo antes de una animada sesión de capacitación en Etiqueta, para prepararlos para la creación de redes y eventos formales en el futuro; algunas de estas habilidades se pusieron en práctica en una cena formal en el mismo colegio.

El último día hubo algunas actividades de formación de equipos, con vendas en los ojos, rompecabezas de formas en 3D y muchas risas mientras se unían a sus diferentes desafíos. Al final de la jornada se realizaron las presentaciones en equipo sobre líderes icónicos frente a la periodista de la BBC, Lizzie Powell, quien brindó información sobre las habilidades para realizar una presentación. A continuación, el grupo se trasladó a una reunión social nocturna.

Desde Cambridge House Community College, Hayden y Pablo asistieron de forma virtual al evento. Compartieron algunas de las habilidades y conocimientos que han aprendido aquí en Cambridge House al encabezar nuestro Consejo Escolar Superior.

En palabras de Harry Ainscough, Director de Secundaria: “En Cambridge House entendemos la importancia de desarrollar habilidades de liderazgo en nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros estudiantes experiencias de liderazgo significativas que les den la oportunidad de crecer y demostrar un impacto positivo”.

Por su parte, Hayden, estudiante líder en Cambridge House comenta: “Tomé del evento el enfoque clave del liderazgo activo frente al pasivo. Aprendí que quiero ser un líder activo para apoyar a nuestros estudiantes más jóvenes y trabajar en nuestra comunidad para mejorar”.

El otro alumno asistente por parte de Cambridge House, Pablo, estudiante Vice Leader en Cambridge House señala: “lo que más me llamó la atención fue la diferencia entre liderazgo y gestión. Me hizo querer enfocarme en ser un líder más inclusivo e integrado que trabaja como parte de un equipo”.

Comments are closed.