Jorge Blanquer, de 16 años, participa en el campamento especial de la NASA para jóvenes cosmonautas

Nuestro alumno Jorge Blanquer, que actualmente está cursando Year 12, estuvo este verano en el US Space & Rocket Center situado en Huntsville, Alabama, en un campamento especial de la NASA para jóvenes cosmonautas como beneficiario de una beca para futuros astronautas. Si es que con solo 16 años tiene claro su futuro: ser astronauta. Aunque la increíble experiencia de Jorge en este campus para jóvenes cosmonautas se vio retrasada debido a la pandemia, este pasado verano pudo ver cumplido su sueño de pisar Marte, al menos de forma virtual en un simulador de este centro de la NASA.

Su profesor de física, Dr. Djalil Kadi, nos relata los orígenes de este sueño hecho realidad, recordando que el proceso comenzó antes de la pandemia, cuando Coque, como le conocemos aquí en Cambridge House, le trasladó su interés por presentarse al campamento de verano en el Centro Espacial y de Cohetes de la NASA de Estados Unidos. “Me pidió ayuda porque necesitaba una recomendación y tenía que pasar una serie de pruebas, escribir una carta de motivación y diseñar un experimento de física como parte de su solicitud”. 

Tras varias reuniones para guiarle en el proceso, ambos trabajaron en cómo diseñar un experimento y ejecutarlo correctamente. “Aprendió muy rápido y pudo completar su solicitud a tiempo. Sin embargo, la pandemia comenzó y el programa se pospuso”. 

Finalmente, el verano pasado se celebró el programa y ha podido ir al centro espacial estadounidense y disfrutar del campamento de verano. “Una experiencia que realmente le entusiasmó, en la que aprendió muchas cosas nuevas e interesantes en relación con su pasión por la astrofísica”, recuerda Djalil. 

Descubre más sobre esta historia de retos y desafíos en este artículo

Comments are closed.