Una delegación de Educación del gobierno británico visita Cambridge House

El pasado 11 de mayo Cambridge House recibió la visita de una delegación de Educación del gobierno británico, liderada por Mr. Robin Walker, Minister of State for School Standards, y con la participación de Mark Howard, Director del British Council en España, Mr Ian Bauckham, CEO de Ofqual y Harriette Cradock, SPS, entre otras personalidades. Fueron recibidos por Carolina Rodríguez Inciarte, CEO de Globeducate en España, Concha Cruz y Steve Kirby, Whole School Leaders de Cambridge House, y Mariló Ortiz, Gerente del colegio.

La delegación británica tuvo la oportunidad de hacer un tour por las instalaciones del colegio y descubrir en primera persona cómo funciona un colegio británico fuera de UK. Desde Early Years hasta Sixth Form, la comitiva compartió momentos de aprendizaje con los más pequeños, aunque también visitó los laboratorios, el aula de arte y de artes escénicas.

En todo momento estuvieron acompañados por dos alumnos de Primaria y dos de Secundaria. Además de ver a grupos de alumnos trabajando, fueron intercambiando impresiones sobre el sistema educativo británico, la amplitud de su plan de estudios y la cantidad de idiomas que se enseñan en Cambridge House. Mientras nuestros alumnos compartían sus impresiones, el ministro quedó sorprendido por el nivel, la calidad y fluidez oral de nuestros alumnos, que equiparó con la de una persona nativa.

Por su parte, la CEO de Globeducate, Carolina Rodríguez Inciarte destacó lo enriquecedor de la visita, al poder intercambiar puntos de vista sobre las prioridades educativas en los próximos años. “Ha sido un honor para nosotros poder recibir al Ministro Robin Walker y los miembros de su equipo en nuestro colegio. Hemos podido compartir con ellos los retos que todos los colegios vivimos durante la pandemia y los nuevos proyectos que estamos desarrollando”, añadió.

Tras la visita, la delegación británica se dirigió a la Cumbre Internacional de la Profesión Docente, que reúne a Ministros, Viceministros y Secretarios de Estado de Educación de 16 países de la OCDE.

Comments are closed.