Admisiones

Nuevos alumnos

Calendario

Fechas Importantes

Covid-19

Acciones preventivas

Por qué nosotros

Cambridge House Community College

El “Cambridge Evening”cómo lo llamarán los centenares de alumnos que, a lo largo de los próximos diez años se incorporarán a este nuevo (¡pero sobradamente establecido!) “colegio”, es fruto de un ambicioso proyecto del equipo directivo de Community College Services; equipo que incluye el personal, tanto docente como administrativo más experto del Cambridge House Community College, centro Británico fundado en Valencia en 1986.

El colegio británico Cambridge House Community College es muy apreciado por miles de padres y jóvenes, entre exalumnos y los casi 1700 alumnos con que actualmente cuenta el centro. Fue pionero en Valencia al ser el primer centro Británico en ofrecer a sus alumnos el Selectivo español junto a los títulos oficiales del “Bachillerato Británico”, los A-levels (Advanced levels) y los I.G.C.S.E o Certificado internacional de Educación en Secundaria.

 Todo alumno del centro disfruta de una cuidadosa preparación personalizada, obteniendo las mejores cualificaciones académicas a nivel internacional y ocupando los mejores puestos de trabajo del mercado en compañìas por todo el mundo. 

Con Cambridge House Evening School pretendemos ofrecer a alumnos matriculados en otros centros, esa misma atención y preparación.

Entendemos que lo arriba expuesto suena triunfante pero la verdad es que estamos muy orgullosos en Cambridge House de nuestra trayectoria y  evolución a lo largo de nuestros primeros 35 años. Nuestro primer grupo de alumnos de Selectivo (nacidos en 1982) ya han vuelto como padres y han matriculado a sus hijos en nuestra etapa infantil.  Sus padres, los abuelos (¡ esos primeros padres!) nos visitan a menudo, para recordar los primeros tiempos de este gran proyecto educativo.

El centro se fundó por una profesora, Tracy Ibberson, con ese primer grupo de párvulos, cómo se llamaban en aquel entonces,prometiendo a aquellos padres preparar a sus hijos para las mejores facultades tanto nacionales como en el extranjero. Y así se hizo. En aquellos tiempos inscribirse en el centro, un humilde y sencillo edificio con dos profesores en plantilla, era casi un acto de fé para aquellos padres  pioneros . 

Sin embargo, la filosofía y objetivos claros y bien definidos de la joven profesora impresionaron a ese primer grupo de padres y en la actualidad el colegio cuenta con casi 1700 alumnos y más de 169 docentes, preparando anualmente para su acceso a la facultad,  a más de 175 preuniversitarios.

 

Con el proyecto “Cambridge Evening” o Cambridge House Evening School la fundadora quiere realizar el mismo “gran proyecto” que consiguió hace más de tres décadas; comenzando un colegio paralelo al centro diurno, para que un grupo de alumnos, diferentes pero igualmente preciados, tengan la oportunidad de disfrutar del sistema educativo único que ofrece Cambridge House, junto a la oportunidad de examinarse  de los títulos oficiales, normalmente reservados sólo para alumnos del Sixth Form, o Bachillerato Británico.

Cambridge House se benefició de un desarrollo continuo y bien planificado y de la misma forma evolucionará  Cambridge House Evening School.

Comenzamos con sólo dos grupos de 20 alumnos preparándose, durante los próximos cinco cursos para su primer reto de los IGCSE, en cinco asignaturas; entre ellos las Ciencias Coordinadas de Biología, Química, Física, las Matemáticas, A.D.E e Inglés nivel bilingüe.

Al ser los primeros alumnos “pioneros” de este gran proyecto disfrutarán de un especial protagonismo para nosotros; la inauguración del nuevo centro de Cambridge House Evening School, con sus impresionantes aulas, laboratorios y salas de estudio contarán y con nuestros mejores docentes.

Las prácticas  de laboratorio formarán parte del horario semanal  y desde la primera sesión tendrán preparación en  técnicas de estudio características de una excelente educación británica, con el trabajo práctico y en equipo, la resolución de problemas, la participación oral y la exposición activa .

Así disfrutarán de las clases nocturnas y no encontrarán pesado el conllevar el programa de Cambridge House Evening School con sus estudios reglados. En todo caso consideramos que nuestro programa les apoyará en su preparación durante la educación secundaria en su centro habitual.

Este proyecto es fruto de los muchos años de experiencia en la preparación universitaria de nuestro alumnos y surge como respuesta a las muchas peticiones recibidas por padres externos al centro, con hijos matriculados en colegios no británicos, y que siempre ha deseado incorporar a sus hijos a la etapa de la ESO y Bachillerato británico

Como el colegio raras veces  dispone de plazas porque son pocos los estudiantes que cambian de colegio una vez matriculados en el nuestro  y a esto se añade,  la alta exigencia de las pruebas de admisión  para “alumnos matriculados en centros del sistema no británico“. Esta preparación “suplementaria” que confiamos que encontraréis de alta calidad y utilidad en la preparación de vuestros hijos para este mundo tan competitivo que ahora habitamos. 

Cambridge House Evening School se crea entonces, para remediar a ambas necesidades: 

  • Dotar a alumnos matriculados en centros de la E.S.O y Bachillerato con las técnicas de estudio y conocimientos pertinentes para la preparación en estas etapas de ciencias, matemáticas, A.D.E e inglés hasta un nivel óptimo.
  • Dar a alumnos no matriculados en un Colegio Británico la posibilidad de examinarse de los exámenes oficiales de Gran Bretaña, A-levels y I.G.C.S.E.
  • Estos títulos cuentan con un alto prestigio entre las grandes compañías y universidades de todo el mundo y , al ser examinados de forma externa, bajo estrictas normas de control y seguridad.

Naturalmente, al ser exámenes internacionales precisan de un nivel bilingüe en inglés y por eso su adquisición también implica una preparación del idioma. Es por ese motivo que se sugiere a los aspirantes a plaza una capacidad intelectual superior. Son bienvenidos todos aquellos quienes tengan un nivel medio de inglés, pertinente a su edad y preparación en academia o de un centro de primaria español ´bilingüe´ (inglés/español)  pero aconsejamos,para poder progresar de forma óptima y alcanzar el nivel requerido a lo largo de esta primera etapa, que su hijo tenga altas capacidades y nivel de esfuerzo y competitividad bien desarrollados.