Preguntas frecuentes


1. ¿Cuál es el horario del colegio?

El horario del colegio es de 9:15 a 16:30 h.

2. ¿Cuántos alumnos hay en Cambridge House?

En la actualidad contamos con alrededor de 1.700 alumnos.

3. ¿Cuántos alumnos hay en cada clase?

Una media de 28 alumnos por clase y cuatro líneas por curso académico.

4. ¿Cuál es el porcentaje de estudiantes internacionales?

El 94% de nuestros alumnos son españoles y el 6% extranjeros de variadas nacionalidades.

5. ¿Qué sistema educativo sigue el colegio?

El English National Curriculum, el sistema educativo británico. Además, se imparten las siguientes asignaturas del plan de estudios español: lengua y literatura española, lengua valenciana y ciencias sociales, que en Key Stage 4 (etapa clave 4) se convierte en Geografía e Historia. Para más información sobre las equivalencias entre el plan de estudios británico y español consultar aquí.

6. ¿Los profesores son británicos?

El profesorado, altamente cualificado, es nativo de habla inglesa en un 94%. Todo el profesorado que imparte el English National Curriculum son profesores titulados con experiencia en la enseñanza en este plan de estudios. Aquellos que imparten el currículum español son profesores españoles titulados.

7. ¿Mi hijo/a aprenderá español en Cambridge House?

Todos los alumnos de Cambridge House Community College estudian español. Desde los tres años (clase de Nursery) todos los alumnos se inician en la lectoescritura en español.

8. ¿Qué otros idiomas hay disponibles?

Como colegio británico, el idioma inglés es la lengua vehicular del centro, aunque también se imparte castellano y valenciano (durante Primaria y Secundaria). Francés se inicia a partir de Year 7 (6º de Primaria) y es obligatorio. Tanto italiano como alemán se dan de forma optativa desde  Year 10 (3º de ESO) y se examinan oficialmente de los IGCSE (Certificado General Internacional de Educación Secundaria). También se ofrece chino como actividad extraescolar.

9. ¿La asignatura de religión forma parte del currículum?

Cambridge House es un colegio laico. Como colegio británico acercamos a nuestros alumnos a las culturas del mundo, enseñándoles sus valores a través de la asignatura PSHE (Educación Personal, Social y de la Salud) pero no se imparte religión como culto.

10. ¿Qué deportes hay disponibles?

El colegio cuenta con un polideportivo cubierto, pistas de fútbol y baloncesto, gimnasio cubierto y una espectacular zona de máquinas deportivas al aire libre en la azotea del edificio de Secundaria, fomentando la práctica de una amplia gama de actividades deportivas, que incluyen fútbol, baloncesto, rugby, patinaje, tenis, gimnasia rítmica, judo, baile moderno y ballet, entre otras.

11. ¿Qué exámenes hacen los estudiantes en el colegio?

Los IGCSE (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) en Year 11 (4º de ESO), As (Advanced subsidiary) en Year 12 (1º de Bachillerato) y A-Levels (Advanced Level) en Year 13 (2º de Bachillerato). Además de estos A-Levels nuestros alumnos realizan las pruebas de acceso a la universidad española (parte específica o PCE).

12. ¿A dónde van los alumnos al finalizar sus estudios en Cambridge House?

Los estudiantes que terminan su educación en Cambridge House Community College pueden acceder a universidades de todo el mundo. Gran parte de nuestros estudiantes cursan estudios en universidades británicas tan prestigiosas como Oxford, Cambridge, Imperial College y LSE, también en universidades españolas (tanto públicas como privadas). En los últimos años opciones como EE. UU., Holanda y Canadá han adquirido más popularidad.

13. ¿Es posible estudiar sólo un trimestre?

Sí, es posible.

14. ¿Cómo se adaptan los nuevos estudiantes internacionales al colegio?

Nuestra comunidad educativa recibe a los nuevos alumnos con mucha alegría. Los responsables de los diferentes departamentos se aseguran que haya siempre “amigos” para ayudar a los recién llegados desde el primer momento. Todo esto puede depender también de la actitud del nuevo alumno y cómo quiera él o ella hacer nuevos amigos e integrarse con el resto.

15. ¿Cómo puedo solicitar una plaza para mi hijo?

El primer paso en el proceso de admisión es enviar un formulario de solicitud que puede obtenerse en nuestra página web o comunicándose con el Departamento de Admisiones. Los procedimientos de admisión varían ligeramente en función de la edad del candidato (por favor, consulte la sección de Admisiones).

Los alumnos de Primaria y Secundaria deben hacer un test de nivel de inglés y matemáticas. Estas pruebas internas permiten comprobar el nivel académico de cada alumno, así como las habilidades propias del sistema británico. Las notas escolares del último año pueden ser solicitadas por el equipo de admisiones.

16. ¿Cómo se articula el acceso a la Universidad si curso mis estudios en Cambridge House?

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de acceder a universidades de todo el mundo en función de los resultados académicos obtenidos en Secundaria y Bachillerato, más concretamente con las evaluaciones de Year 11 (4º de ESO) y Year 13 (2º de Bachillerato).

Al final de Year 11 nuestros alumnos se presentan al IGCSE (Certificado General Internacional de Educación Secundaria), las pruebas oficiales del plan de estudios de secundaria británico. Al final de Year 13 (equivalente a 2º Bachillerato) se presentan a los exámenes A-Level (Advanced Level). Los resultados de ambas pruebas son clave para el acceso a la universidad.