Admisiones

Nuevos alumnos

Calendario

Fechas Importantes

Covid-19

Acciones preventivas

Actividades para Padres

Si deseas participar de forma más activa y gratuita en nuestro colegio, no hay mejor forma que acudiendo a nuestras actividades y formar parte de nuestra Comunidad.

Son espacios educativos impartidos desde 2008 que la dirección del colegio, coordinado por la Psicóloga del centro, Trinidad Mut, ofrece a los padres y familiares de nuestros alumnos. En años anteriores, estos encuentros han sido denominados como: Escuelas de padres, Cafés educativos, o Charlas educativas. En ocasiones traemos invitados externos al centro, profesionales con valía profesional que imparten la charla, aunque en la mayoría de las veces las charlas son elaboradas e impartidas por la psicóloga del centro.

Dínamica

Acudir puntual a la cita: 14:45h de la tarde, al comedor del colegio, entrada por la CAFETERÍA.
Las mesas están dispuestas para los padres que se han apuntado (aforo para comida máx. 50 para Hall o aula hasta 70)

Comemos en unos 40 minutos. Hay muchos de los padres que ya se conocen y se juntan entre ellos para “charrar” y disfrutar de la comida, y si no, es buen momento para conoceros entre vosotros, papás de los amigos de tu hijo/a.

Cuando finaliza la COMIDA, seguimos con la otra parte EDUCATIVA: los padres son dirigidos al Hall o el aula (depende de los inscritos) donde da comienzo la charla del tema elegido -junto con un buen café para aquellos que lo deseen- En la charla a menudo se pueden entremezclar algunos cortometrajes de poca duración que de forma anecdótica nos apoyan el tema que estamos comentando. Al final hay un turno de preguntas o reflexiones de los padres que lo deseen.

La duración de la charla es de una hora aproximadamente (hasta las 5 de la tarde), y dependiendo de vuestra preguntas o participación ha habido veces que se ha alargado. También entendemos que algunos padres han precisado salir un poco antes y lo ha hecho con discreción -no hay ningún problema y todos estamos cómodos-, aunque debéis conocer que vuestros hijos están perfectamente atendidos hasta las cinco y luego a partir de esa hora también contamos con el servicio de ludoteca.

AVISO: SOLO los que vayan en BUS. Si los recoge algún familiar en la parada continuará sin ningún cambio, pero si deseas para ese día cambiar la rutina de la recogida es muy importante que enviéis un correo a nobus@cambridgehouse.es , ese día antes de las 14:00h, y digáis que vais a asistir a la comida y no irá en BUS).

A principio de cada curso escolar el colegio pone en marcha el programa de “Padres voluntarios” desde Year 1 a Year 4. Con este motivo, a finales del mes de septiembre se realiza una reunión informativa. En ella tenemos una primera toma de contacto donde os informamos de cuál es la dinámica a seguir, y de qué modo podéis colaborar en los diferentes cursos, así como cumplimentar la hoja de solicitud.

Vuestra colaboración es semanal o quincenal, dependiendo de las necesidades del profesor.
El programa empieza en noviembre y termina en mayo. El plazo para inscribirse es hasta el 1 de noviembre.
Es importante dejar claro que no es posible colaborar en la misma clase de vuestros hijos, pero sí en una clase paralela del mismo curso.

Para participar como padre voluntario no es necesario tener experiencia docente, ya que se trata de colaborar con los profesores en el desarrollo de algunas actividades académicas, como lectura, ciencias, manualidades, eventos escolares (Carnaval, Feria del juguete, Feria del libro) y en salidas extraescolares.

Para más información: padresvoluntarios@cambridgehouse.es

Comidas1920
charlaspadres1920