Actividades extraescolares


 

En sintonía con los valores del colegio y su filosofía educativa, Cambridge House ofrece una amplia oferta de actividades extraescolares que complementan su plan de estudios en los ámbitos académicos, deportivos y artísticos/creativos. Dirigidas tanto a alumnos del colegio como a externos y desde los cuatro años en adelante. Además, ofrece cursos de inglés de todos los niveles para estudiantes externos al centro desde las 17:00 h.

Desde hace varios años Cambridge House cuenta con una Academia de Música conocida como el CYM – Centre for Young Musicians, en la que ofrecemos una gran variedad de programas de estudios musicales con el fin de ampliar la educación y el disfrute de nuestros alumnos.

Cada año tenemos el placer de disfrutar de los recitales de los alumnos de nuestra Academia y nos llena de orgullo saber que somos responsables de su formación musical y de sus progresos: ¡os invitamos a disfrutar de nuestros recitales en diciembre y junio!

Contamos con un amplio programa de estudios que abarca desde Reception hasta Y13 con el fin de que nuestros alumnos reciban una educación musical de calidad a lo largo de su estancia en nuestro colegio. El programa de estudios no es rígido sino que da lugar a varias opciones, pero la propuesta a la que hemos llegado después de muchos años de experiencia es la siguiente:

  • Reception: Iniciación Musical I
  • Year 1: Iniciación Musical II
  • Year 2 y 3: Lenguaje Musical a través del instrumento.
  • Year 4-13: Instrumento Individual + Teoría Musical ABRSM

Los alumnos que siguen este programa se van examinando de los grados ABRSM (Associated Board of  Royal Schools of Music), con los cuales pueden obtener puntos que les ayudarán a ingresar en las universidades inglesas y en algunas europeas ya que los exámenes ABRSM tienen un reconocimiento mundial.

Este año nuestros alumnos siguen disfrutando con las especialidades de piano, guitarra, violín, batería, canto, saxofón y agrupación musical con nuestros experimentados profesores, que se aseguran de que nuestra oferta académica resulte atractiva y enriquecedora independientemente de que se presenten a examen o no.

Objetivos generales y específicos:

  • Disfrutar aprendiendo y conocer las posibilidades expresivas y técnicas del instrumento.
  • Explorar el repertorio, conocer los diferentes estilos, músicos y compositores más importantes de su instrumento.
  • Aprender nociones básicas de Lenguaje Musical que les permita sacar el máximo partido a su instrumento.
  • Y sobre todo, ¡disfrutar mucho tocando: la Música es alimento para el alma!

Preguntas Frecuentes aquí.

Judo:
El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

Karate:
El Karate puede ser muy útil como método de defensa personal, el kárate es uno de los deportes más completos física y mentalmente a los que puedes apuntar a tus hijos. Los niños y las niñas se divierten mientras aprenden disciplina, tolerancia y respeto y fomentan su desarrollo óseo y muscular.

Fútbol:
El fútbol es uno de los ejercicios más favorables y ayuda con lo siguiente: sistema cardiovascular, equilibrio y fortalece estructura ósea.

Baloncesto:
Es un deporte que mantiene a los pequeños en constante movimiento y atención, por lo que brinda importantes beneficios físicos e intelectuales a los niños. Por ser un deporte que se practica en equipo, también favorece las habilidades sociales entre los pequeños y su entorno.

Fútbol Cole:
El fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchas lugares, como Europa o Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego, es un estilo de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado ‘deporte rey’. La afición es cada día más grande y las niñas también están conquistando espacios en esta disciplina.

Rugby (Tag):
Respeto y compañerismo son dos de los valores que fomentan en el niño la práctica de este deporte.

Tenis:
El tenis es un deporte que cada día tiene más seguidores en personas de todas las edades. Es una actividad muy completa recomendada para niños, adolescentes y adultos. Practicado de forma individual: jugador contra jugador, o en pareja: dos contra dos, el tenis es una disciplina que favorece el desarrollo físico de los niños, al mismo tiempo que fomenta su socialización.

Arte:

La pintura es una manifestación artística de carácter visual que se sirve de un conjunto de técnicas y materiales para plasmar, sobre una superficie determinada, una composición gráfica según ciertos valores estéticos.

Corte y confección:

Este curso de corte y confección  va dirigido a todo aquel que desee aprender y desarrollar sus estrategias artísticas dentro del mundo de la moda. Es un curso versátil y para el cual no se necesitan conocimientos específicos previos.

Gimnasia Rítmica:

La gimnasia rítmica es una actividad deportiva que fomenta la coordinación y la fuerza muscular. La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos como mazas, pelota, cinta, cuerda o aro.

Ballet Royal:

La Royal Academy of Dance es un organismo oficial de Reino Unido, reconocido internacionalmente. Fundada en el año 1920 para la formación de bailarines en danza clásica. Con presencia en 86 países 36 oficinas y más de 14000 miembros. Unos 1000 estudiantes están formándose con nuestros programas de formación, y un cuarto de millón de estudiantes, están examinándose con nuestros planes de estudio.

Los padres del colegio Cambridge House, podrán tener la opción y la oportunidad de presentar a exámenes oficiales de la Royal, a sus hijos, a través del colegio y por medio del centro oficial  La Duncaniana danza ( Benicalap Valencia), cuya profesora y directora Mónica Montañana, se encarga de enviar a los profesores titulados y más cualificados, al propio colegio.

Todos los años durante el mes de mayo, la Royal envía profesionales cualificados de cualquier parte del mundo para realizar los exámenes en nuestro centro.

Por lo que los alumnos del Cambridge recibirían las clases oficiales en su propio colegio y un día del mes de mayo realizarían el examen en la Duncaniana.

Por todo esto la danza clásica (ballet) oficial en el Cambridge, no es una extraescolar más, si no que, los padres que decidan hacer estas enseñanzas, estarán seguros de que reciben la formación que tendrían en un centro oficial privado externo.

Somos centro oficial adscrito a la Royal Academy of Dance y por extensión el colegio Cambridge House, Colegio Británico de Valencia.

Robótica:

La robótica es la ciencia y la técnica que está involucrada en el diseño, la fabricación y la utilización de robots. Un robot es, por otra parte, una máquina que puede programarse para que interactúe con objetos y lograr que imita, en cierta forma, el comportamiento humano o animal.

Ajedrez:

El ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar. Los juegos como el ajedrez, al desafiar al cerebro, estimulan el crecimiento de las dendritas. Estas son las encargadas de enviar las señales que emiten las neuronas. Por lo tanto, a mayor número de dendritas, la comunicación neuronal en el cerebro mejora y se vuelve más rápida.

Francés

Hemos decidido, tras varios años colaborando con VILIMI IDIOMAS con los campamentos en Francia, ofreceros estas clases de preparación al título oficial DELF para los alumnos de nuestro centro.

Tendréis disponibles cursos de los siguientes niveles: A1, A2, B1 y B2.

VILIMI IDIOMAS se dedica en exclusiva, desde hace casi 30 años, al aprendizaje del idioma francés.  En colaboración con ellos os ofrecemos un método dinámico, divertido, eficaz y asequible a todos para aprender el francés. El recorrido profesional de VILIMI IDIOMAS, y los éxitos obtenidos sobre todo enfocado a la preparación de los
exámenes oficiales DELF, avalan a VILIMI IDIOMAS como uno de los mejores métodos. Vocación, pasión y responsabilidad.

Alemán

Hay muchas razones para aprender alemán, y aquí queremos ofrecerte las mejores.

Después del inglés, el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Si quieres trabajar o estudiar en el mundo de la ciencia y las tecnologías, es una buena razón para aprender alemán. Pero no sólo muchos textos científicos y tecnológicos están en alemán, sino que también filosóficos, periodísticos y culturales. Según algunos estudios, el alemán ocuparía el segundo puesto por número de páginas web, por encima del español y el francés, lo que sería una razón para aprender alemán. Una de las razones para aprender alemán es que es el idioma más hablado en Europa por número de parlantes nativos.

El alemán está de moda, es el idioma del futuro y las oportunidades laborales son óptimas. Aprender un nuevo idioma como el alemán puede ser un gran reto. Una vez dominado el idioma podrás disfrutar de un sinfín de obras de literatura, música e incluso de cine.

Cambridge House ofrece la gama más importante de exámenes y títulos. Todos los exámenes corresponden a un nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas (MCER), que es el estándar internacional que define la competencia lingüística. El examen de alemán en GOETHE, ofrecemos exámenes para todos los niveles desde el nivel A1 hasta el C2.

Chino

Según diferentes estudios, está comprobado que aprender chino mandarín nos permite trabajar a mayor profundidad, ya que ejercitamos los dos hemisferios del cerebro. El Mandarín está de moda, es el idioma del futuro y las oportunidades laborales son óptimas. El Chino Mandarín es la segunda lengua en muchos países asiáticos, te convierte en un candidato muy atractivo para las empresas españolas y del resto del mundo que trabajan con China. China se ha convertido en un inversor cada vez más importante en España. El Chino Mandarín es el idioma más hablado en el mundo, lo hablan más de 1000 millones de personas nativas. La población china es la principal consumidora del sector de lujo. Aprender un nuevo idioma como el Mandarín puede ser un gran reto. Pero nuestros profesores lo hacen con una metodología que permite a los alumnos disfrutar de las clases y no se aburren nunca.

English Advanced

C1 Advanced es una de las titulaciones de Cambridge English. Es una titulación de alto nivel, que demuestra que tienes las destrezas lingüísticas que las empresas y las universidades están buscando. Más de 8.000 instituciones educativas, empresas y organismos oficiales de todo el mundo aceptan C1 Advanced como prueba de un elevado rendimiento en el aprendizaje del inglés.

La preparación para C1 Advanced te ayuda a obtener las destrezas lingüísticas necesarias para desarrollarte al máximo en el estudio, en el trabajo y la residir en países angloparlantes.

La titulación C1 Advanced demuestra que puedes:

  • Seguir un curso académico de nivel universitario.
  • Comunicarte de manera efectiva a nivel administrativo y profesional.
  • Participar con soltura en reuniones de trabajo, clases y seminarios académicos.
  • Expresarte con un elevado nivel de fluidez.