Eventos internacionales


 

Ser parte de Globeducate permite a nuestro alumnado acceder a oportunidades únicas para una verdadera preparación global. A lo largo del año académico, Globeducate organiza regularmente eventos en los que participan toda la red de alumnos y profesores del grupo, poniendo en contacto a personas de distintas partes del mundo, en modalidad online o presencial.

Estos eventos se estructuran en tres áreas: Eventos Globeducate, Agenda Globeducate y Comunidades de Aprendizaje; un enfoque que permite ver cómo los diferentes eventos interactúan para crear las mejores experiencias posibles para nuestros estudiantes en todo el mundo; celebrar los éxitos propios y ajenos en comunidad e inspirarnos mutuamente.

Eventos Globeducate:

Este evento de simulación de las Naciones Unidas es fantástico para desarrollar la oratoria y las habilidades de negociación. Se abordan mociones relacionadas con las prioridades de la ONU y cada participante representa a un país en las Naciones Unidas. Se debate sobre temas globales clave para fomentar las habilidades de resolución de conflictos y el pensamiento crítico.

Los estudiantes de 13 a 14 años compiten en este evento y trabajan en equipos, con oportunidades de aprendizaje colaborativo y utilizando el inglés como lengua vehicular. Se trabajan las asignaturas de ciencias, matemáticas, informática e idiomas.

Este festival está abierto a todas las edades y es una plataforma para mostrar los talentos musicales de cada colegio. Los alumnos también colaboran en un concierto que forma parte de la ceremonia de clausura del evento.

Este evento deportivo promueve la salud, el bienestar físico y las habilidades deportivas. El colegio anfitrión desarrollará un programa para fomentar y mostrar las habilidades de equipo y deportivas. Por lo general, algunos de los deportes presentados estarán relacionados con las tradiciones o el entorno locales y suelen hacerse equipos mixtos entre los distintos colegios participantes.

Los estudiantes de entre 5 y 18 años participarán y presentarán trabajos relacionados con el tema asociado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los géneros incluyen: Pintura, Escultura, Fotografía, Poesía en inglés y Narrativa en inglés.

Nuestro colegio participa en eventos de la Agenda Globeducate como la Conferencia de Liderazgo Estudiantil, el Concurso WWF, la Semana Ecológica y el WWF Wear it Wild. Todos los colegios Globeducate están en camino de conseguir el estatus de Eco-escuela y tienen consejos de Eco-escuela que organizan eventos y campañas.

Los colegios Globeducate participan en una serie de comunidades de aprendizaje, como el aprendizaje al aire libre, la comunidad de lectura y STEAM. Durante el curso escolar, nuestros alumnos y profesores participan en eventos como el Día Mundial del Libro, el Día del Aula al Aire Libre y el Día Mundial de la Ciencia y STEAM de la UNESCO.