Formación en valores


 

En Cambridge House nos enorgullecemos de ser una comunidad escolar fuerte, unida y comprometida con los retos y desafíos locales y globales. En nuestro colegio, la excelencia educativa trasciende del aprendizaje en las aulas, promoviendo actividades e iniciativas que complementan el contenido curricular. Queremos que nuestros estudiantes se conviertan en personas con conciencia social y comprometidas con los problemas del siglo XXI, animándoles a que dediquen tiempo y esfuerzo a cuidar del mundo que les rodea.

Cambridge House Community College está orgulloso de ofrecer The Duke of Edinburgh International Award.

El Premio

The Duke of Edinburgh’s International Award es el premio más importante a nivel mundial para la gente joven, mezclando experiencias practicas y habilidades de la vida, preparando a los jóvenes para su futuro. Desde su fundación en 1956 por su alteza real el Duque de Edimburgo (marido de la reina Elizabeth II del Reino Unido), más de ocho millones de jóvenes de más de 140 países y territorios han participado en el Premio. Colegios, institutos, universidades, empresas, grupos sociales, organizaciones para jóvenes como los Scouts, Girl Scouts y Girl Guides, instituciones para delincuentes juveniles, organizaciones religiosas, clubs deportivos y muchos más llevan a cabo el Premio. Cambridge House está orgulloso de ofrecer el Premio a nuestros estudiantes desde 14 a 25 años. Nuestro coordinador es Steve Kirby.

¿En qué consiste?

El Premio es voluntario, no competitivo, divertido y equilibrado, y requiere esfuerzo y constancia durante un determinado tiempo. Consta de tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Los jóvenes diseñan su propio programa, establecen sus propias metas y registran su progreso. Eligen una actividad de servicio, una actividad física y recreativa, una habilidad, realizan una expedición aventurera y, para lograr el nivel de Oro, llevan a cabo un proyecto residencial. La única persona con la qué compiten es con ellos mismos, cuestionando su propia capacidad de alcanzar.

Puedes encontrar más información sobre The Duke of Edinburgh’s International Award en www.intaward.org. Puedes conectar a través de The Award en Facebook, Twitter y enYouTube.

Para más información sobre el Premio en Cambridge House Community College, por favor ponerse en contacto con: Steve Kirby, The Duke of Edinburgh’s Award Coordinator (e-mail: stevek@cambridgehouse.es).

Modelo de las Naciones Unidas (MUN) es una simulación académica de las Naciones Unidas.

MUN tiene como objetivo educar a los participantes sobre los acontecimientos actuales, los temas de las relaciones internacionales, la diplomacia y la agenda de las Naciones Unidas.

Los participantes actúan como diplomáticos que representan a una nación u ONG en una sesión simulada de un comité de las Naciones Unidas, como el Consejo de Seguridad o la Asamblea General.

Los participantes investigan un país, asumen roles como diplomáticos, investigan cuestiones internacionales, debaten, deliberan, consultan y luego desarrollan soluciones a los problemas mundiales.

Los estudiantes de Cambridge House han tenido la oportunidad de participar en el Modelo de Naciones Unidas desde 2013 en sesiones celebradas en Valencia, Madrid, Oporto y Barcelona.

Para más información: https://www.un.org/en/mun

El Parlamento Europeo de la Juventud es un programa educativo.

Desde 2004, el Parlamento Europeo de la Juventud ha involucrado a jóvenes de prácticamente todos los países europeos en sus actividades.

El Parlamento Europeo de la Juventud es una de las mayores organizaciones de educación política no formal en Europa.

Los estudiantes de Cambridge House han participado activamente cada año en el Parlamento Europeo de la Juventud desde 2012 en sesiones valencianas, nacionales e internacionales en toda Europa, incluyendo Holanda, Irlanda y Alemania.

Para más información: https://eyp.org/about-us/

Unir a niños de diferentes colegios de Valencia a través del deporte competitivo.

Nuestra filosofía

El objetivo principal de la VIS Cup (Valencia International Schools) es unir a los estudiantes de diferentes escuelas en un entorno deportivo competitivo, al tiempo que promueve valores clave como el juego limpio, el trabajo en equipo y la aplicación positiva.

Tenemos cuatro competiciones programadas programadas en el calendario Baloncesto, Fútbol, ​​Atletismo y Natación. Sin embargo, también ofrecemos la oportunidad de jugar competiciones amistosas en Voleibol y Hockey.

El torneo ha evolucionado en los últimos años, donde un equipo representativo de Valencia ha sido seleccionado en baloncesto y fútbol para jugar contra equipos de Madrid y Barcelona.

Si deseas participar de forma más activa y gratuita en nuestro colegio, no hay mejor forma que acudiendo a nuestras actividades y formar parte de nuestra Comunidad.

Comidas educativas

Son espacios educativos impartidos desde 2008 que la dirección del colegio, coordinado por la Psicóloga del centro, Trinidad Mut, ofrece a los padres y familiares de nuestros alumnos. En años anteriores, estos encuentros han sido denominados como: Escuelas de padres, Cafés educativos, o Charlas educativas. En ocasiones traemos invitados externos al centro, profesionales con valía profesional que imparten la charla, aunque en la mayoría de las veces las charlas son elaboradas e impartidas por la psicóloga del centro.

Dínamica

Acudir puntual a la cita: 14:45h de la tarde, al comedor del colegio, entrada por la CAFETERÍA.
Las mesas están dispuestas para los padres que se han apuntado (aforo para comida máx. 50 para Hall o aula hasta 70)

Comemos en unos 40 minutos. Hay muchos de los padres que ya se conocen y se juntan entre ellos para “charrar” y disfrutar de la comida, y si no, es buen momento para conoceros entre vosotros, papás de los amigos de tu hijo/a.

Cuando finaliza la COMIDA, seguimos con la otra parte EDUCATIVA: los padres son dirigidos al Hall o el aula (depende de los inscritos) donde da comienzo la charla del tema elegido -junto con un buen café para aquellos que lo deseen- En la charla a menudo se pueden entremezclar algunos cortometrajes de poca duración que de forma anecdótica nos apoyan el tema que estamos comentando. Al final hay un turno de preguntas o reflexiones de los padres que lo deseen.

La duración de la charla es de una hora aproximadamente (hasta las 5 de la tarde), y dependiendo de vuestra preguntas o participación ha habido veces que se ha alargado. También entendemos que algunos padres han precisado salir un poco antes y lo ha hecho con discreción -no hay ningún problema y todos estamos cómodos-, aunque debéis conocer que vuestros hijos están perfectamente atendidos hasta las cinco y luego a partir de esa hora también contamos con el servicio de ludoteca.

AVISO: SOLO los que vayan en BUS. Si los recoge algún familiar en la parada continuará sin ningún cambio, pero si deseas para ese día cambiar la rutina de la recogida es muy importante que enviéis un correo a nobus@cambridgehouse.es , ese día antes de las 14:00h, y digáis que vais a asistir a la comida y no irá en BUS).

Padres voluntarios

A principio de cada curso escolar el colegio pone en marcha el programa de “Padres voluntarios” desde Year 1 a Year 4. Con este motivo, a finales del mes de septiembre se realiza una reunión informativa. En ella tenemos una primera toma de contacto donde os informamos de cuál es la dinámica a seguir, y de qué modo podéis colaborar en los diferentes cursos, así como cumplimentar la hoja de solicitud.

Vuestra colaboración es semanal o quincenal, dependiendo de las necesidades del profesor.
El programa empieza en noviembre y termina en mayo. El plazo para inscribirse es hasta el 1 de noviembre.
Es importante dejar claro que no es posible colaborar en la misma clase de vuestros hijos, pero sí en una clase paralela del mismo curso.

Para participar como padre voluntario no es necesario tener experiencia docente, ya que se trata de colaborar con los profesores en el desarrollo de algunas actividades académicas, como lectura, ciencias, manualidades, eventos escolares (Carnaval, Feria del juguete, Feria del libro) y en salidas extraescolares.

Para más información: padresvoluntarios@cambridgehouse.es

Cambridge House siempre ha sido un colegio que intenta inculcar valores solidarios en sus alumnos.

La Escuela Malima y Cambrigde House

Tenemos un proyecto solidario muy importante. Sabiendo que todos los niños se merecen y tienen derecho a una educación digna hace ya catorce años que nos comprometimos como colegio con la educación de los niños de Gouria en el extremo norte de Camerún y con la  Les construimos poco a poco una escuela y desde entonces hemos ido financiándola con eventos solidarios como la venta de lotería de navidad la feria del juguete, y etc. En los 14 años hemos construido 9 aulas, hemos traídos luz al pueblo, hemos cavado una perforación para que hubieren agua limpia todo el año, hemos organizado cursos de alfabetización para adultos hemos vacunado?entre otras cosas.
Durante su vida escolar en Cambridge House vuestros hijos participarán en nuestros eventos solidarios todos los años, pero hay otra manera muy especial en que podeis ayudar como familia: podéis apadrinar uno de nuestros alumnos en África. Cada año tenemos unos 35 niños nuevos que necesitan nuestro apoyo.

Programa de apadrinamiento:

Nos dirigimos a vosotros, los padres de Cambridge House por si no conocéis todavía el proyecto y pensando en que os podría interesaros apadrinar a uno/a de ellos y seguir su progreso por el colegio creciendo y avanzando como vuestros hijos.

Apadrinar cuesta 12 euros al mes y los padrinos recibiréis fotos y trabajos de vuestros apadrinados  durante en año escolar con un boletín de noticias sobre el progreso del proyecto. Los niños apadrinados saben de sus amigos en España y nos envían dibujos, copias de exámenes y cuando son mas mayores sus notas del colegio.

Nuestros primeros alumnos de hace 16 años, y los alumnos de CH que los apadrinaron están ya en la universidad. Esperamos que hayamos podido darles a todos la oportunidad de tener una vida mejor.

 

Ir a la web Proyecto Malima