Fundado en 1986 por Tracy y su marido Ray, ambos profesores, en un pequeño chalet con un excelente grupo de diez niños de tres años. Su deseo: crear un colegio capaz de ofrecer lo mejor del sistema educativo británico y el español. Unos humildes inicios, junto con una innovadora metodología educativa, que desde el primer día llamaron la atención de los padres.
Entre los valores fundacionales del primer colegio británico de Valencia destacan la perseverancia, la autodisciplina y las habilidades para tomar decisiones necesarias, así como la capacidad de tomar iniciativas, la independencia, la creatividad y una actitud positiva para vivir.
Unos valores que, durante los primeros años de vida, fueron la base sobre la que el colegio creció y se desarrolló, gracias al trabajo y esfuerzo de toda la comunidad educativa. En la actualidad, el colegio cuenta con más de un centenar de profesionales y aún hoy, 35 años después de su fundación, reciben visitas de aquellos primeros estudiantes y padres que serán siempre parte de la gran familia Cambridge House.
En septiembre de 2021 Cambridge House Community College se unió a Globeducate, uno de los grupos de colegios internacionales más prestigiosos a nivel mundial, con una misión clara: preparar a cada alumno para convertirse en un ciudadano capaz de transformar el mundo.