Admisiones

Nuevos alumnos

Calendario

Fechas Importantes

Covid-19

Acciones preventivas

alicia foto

Soy Alicia Ricardo Diez, diplomada en enfermería

Mi actividad laboral empezó en el año 1991 dentro del organigrama de una Policlínica, trabajé en varios hospitales de Valencia , seguí formándome e hice varios cursos como el de Soporte Vital Avanzado, el C.A.P.,etc.

Actualmente, como ya sabéis, estoy ocupada en atender a vuestros hijos durante la jornada escolar.  Superviso los menús de aquellos alumnos que requieren una dieta específica, atiendo las lesiones derivadas de los pequeños accidentes que se producen en el colegio y, en general, intento resolver todas aquellas situaciones de carácter socio-sanitario que van surgiendo de manera aleatoria. Para cualquier duda escribidme a enfermeria@cambridgehouse.es. Mi horario es de lunes a viernes de 9:00h. a 16:30h.

Somos un colegio cardio-protegido.

Disponemos de nuevo dispositivo antiasfixia por atragantamiento Dechoker

Servicio Médico Privado

El centro tiene un servicio médico privado en el Centro Médico Alboraya (c/Flora, nº4 en Valencia), que financia para cada alumno/a. Si el alumno se cae durante el día escolar se llama a un servicio móvil y el médico puede asistir al alumno/a en el mismo centro, evitando así el estrés innecesario de tener que trasladarse al hospital. En el caso de que el alumno debiera ir a un centro hospitalario, los padres deben de venir a por él y trasladarlo ellos mismos.

Protocolos Enfermería:

1. Traslado de un alumno al Hospital en caso de urgencia o emergencia.

Si un alumno/a debe ser trasladado a un hospital (por una urgencia o emergencia), siempre lo deberá de hacer en compañía de sus padres y/o tutor legal, en el caso que no se les localizaran, una persona del colegio lo acompañaría.

2. Enfermedades (Alergias, etc.)

El alumno/a que tenga una enfermedad  y/o alergia algún medicamento, que el colegio deba conocer, ruego se ponga en contacto con la enfermería del colegio.

3. Alergias y/o Intolerancias alimenticias.

El alumno/a que padezca alguna alergia y/o intolerancia a algún alimento deberá comunicarlo por escrito a la enfermera del colegio. De la misma forma que si el alumno deja de tener dicha intolerancia también deberá de comunicarlo por escrito, para proceder a la normalización en el comedor escolar.

Deberán de traer el informe médico (copia), diciendo que alimento no deben ingerir y en el caso de ser una alergia deberán de traer la medicación que se le debería de dar por si en algún momento apareciera algún síntoma, dicha medicación se quedará en el colegio, siguiendo del protocolo de administración de medicamentos.

Si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con enfermería del colegio.

4. Funcionamiento del Seguro Escolar.

El colegio tiene asegurado a la totalidad de sus alumno/as, para que puedan recibir una rápida asistencia médica, para todos los accidentes que puedan ocurrir dentro de la actividad escolar. El seguro al que están adscritos es Mapfre, que cuenta con un amplio cuadro médico tanto de clínicas/hospitales como de médicos que podéis consultar en el siguiente archivo.

Listado de centros médicos: centrosMedicos

En el caso de que tengáis que utilizarlo, deberéis de poneros en contacto con la enfermería del colegio, ya que se tendrá que proceder a la apertura del parte del accidente, sin él no os atenderá en ningún hospital ni clínica.

5. Administración de medicamentos

La  Consellería de Educación y Ciencia no autoriza la dispensación de medicación en los colegios, (es un acto médico). Por lo que la administración de medicamentos debe evitarse siempre que se pueda. Si excepcionalmente hubiera que administrar medicación los requisitos serían los siguientes:

Requisitos para la Administración de medicamentos en el colegio 

1.- Copia de la receta médica S.S.,en el caso de que el médico sea privado la prescripción o bien fotocopia, tanto en una como en otra debe constar siempre el nombre del alumno, dosis y pauta a seguir y muy importante inicio y fin del tratamiento.

2.- Autorización paterna. Descargar: autorizacionMedica

No se administrará ningún medicamento sin estos requisitos.

NUNCA debe darse ninguna medicación que los padres hayan comprado por su cuenta, sin prescripción directa por escrito del pediatra o médico del alumno/a.

Cualquier toma de medicación no controlada por el colegio (enfermería) no podrá comprometer la responsabilidad del mismo.

** La medicación tiene que venir en el envase original con nombre, apellido y curso. Mientras dura el tratamiento se quedará en el colegio, una vez finalizado este, procederemos a su retirada.

Para las dietas ocasionales, por favor mandar un correo antes de las 10:00h del día correpondiente a dietas@cambridgehouse.es indicando:

  • Nombre y apellidos del alumno/a
  • Curso y profesor
  • Motivo  (blanda, astringente, etc.)
  • Duración