Servicios escolares


 

Con el fin de ayudar a que el día a día de nuestras familias sea un poco más sencillo ponemos a disposición de nuestros alumnos los siguientes servicios:

El comedor del colegio dispone de cocina propia gestionada y dirigida por el jefe de cocina en colaboración con su equipo y la enfermera del colegio, siguiendo en cualquier caso las pautas que indica la guía AERCOV y el programa PERSEO. Elaboramos menús sanos, variados y equilibrados fomentando alimentos de la dieta mediterránea así cómo aspectos y recetas de diferentes zonas geográficas del país incluso en ocasiones de otras culturas. Además, se gestionan alergias e intolerancias alimentarias con platos adaptados a cada caso específico.

El comedor escolar es un marco en el que día a día se adquieren unos hábitos alimentarios saludables y se conocen de forma práctica las normas para una óptima alimentación y nutrición durante toda la vida. La responsabilidad del servicio de comedor es, por tanto, proporcionar no sólo una alimentación sabrosa, segura y nutricionalmente adecuada, sino que además colabora en la adquisición de hábitos alimentarios correctos. Una dieta variada dará lugar a una dieta equilibrada, cumpliéndose los requisitos nutricionales saludables.

El colegio ofrece el servicio de transporte escolar a disposición de todos aquellos alumnos que lo soliciten. Este servicio lo realiza la empresa autocares Torres, con una flota de autobuses de tamaño optimizado para cada una de las rutas con las que contamos actualmente. Los recorridos se diseñan minuciosamente para optimizar el servicio.

Disponemos de 14 rutas que abarcan Valencia y alrededores.

El colegio se reserva el derecho de modificar los tiempos de las paradas y los trayectos de las rutas, en función de las necesidades internas del centro, así como la asignación de cada parada a los diferentes autobuses.

Alicia Ricardo Diez es nuestra enfermera diplomada. Su actividad laboral empezó en el año 1991 dentro del organigrama de una Policlínica, trabajó en varios hospitales de Valencia , siguió formándome e hizo varios cursos como el de Soporte Vital Avanzado, el C.A.P.,etc.

Actualmente, atiende a vuestros hijos durante la jornada escolar.  Supervisa los menús de aquellos alumnos que requieren una dieta específica, atiende las lesiones derivadas de los pequeños accidentes que se producen en el colegio y, en general, intenta resolver todas aquellas situaciones de carácter socio-sanitario que van surgiendo de manera aleatoria. Para cualquier duda podeís escribir a enfermeria@cambridgehouse.es, en horario de lunes a viernes de 9:00h. a 16:30h.

Somos un colegio cardio-protegido. También disponemos de nuevo dispositivo antiasfixia por atragantamiento Dechoker.

Servicio Médico Privado

El centro tiene un servicio médico privado en el Centro Médico Alboraya (c/Flora, nº4 en Valencia), que financia para cada alumno/a. Si el alumno se cae durante el día escolar se llama a un servicio móvil y el médico puede asistir al alumno/a en el mismo centro, evitando así el estrés innecesario de tener que trasladarse al hospital. En el caso de que el alumno debiera ir a un centro hospitalario, los padres deben de venir a por él y trasladarlo ellos mismos.

Protocolos Enfermería:

  1. Traslado de un alumno al Hospital en caso de urgencia o emergencia: Si un alumno/a debe ser trasladado a un hospital (por una urgencia o emergencia), siempre lo deberá de hacer en compañía de sus padres y/o tutor legal, en el caso que no se les localizaran, una persona del colegio lo acompañaría.
  2. Enfermedades: El alumno/a que tenga una enfermedad y/o alergia algún medicamento, que el colegio deba conocer, ruego se ponga en contacto con la enfermería del colegio.
  3. Alergias y/o intolerancias alimenticias: El alumno/a que padezca alguna alergia y/o intolerancia a algún alimento deberá comunicarlo por escrito a la enfermera del colegio. De la misma forma que si el alumno deja de tener dicha intolerancia también deberá de comunicarlo por escrito, para proceder a la normalización en el comedor escolar. Deberán de traer el informe médico (copia), diciendo que alimento no deben ingerir y en el caso de ser una alergia deberán de traer la medicación que se le debería de dar por si en algún momento apareciera algún síntoma, dicha medicación se quedará en el colegio, siguiendo del protocolo de administración de medicamentos.
  4. Seguro Escolar: El colegio tiene asegurado a la totalidad de sus alumno/as, para que puedan recibir una rápida asistencia médica, para todos los accidentes que puedan ocurrir dentro de la actividad escolar. El seguro al que están adscritos es Mapfre, que cuenta con un amplio cuadro médico tanto de clínicas/hospitales como de médicos que podéis consultar en el siguiente archivo (listado de centros médicos centrosMedicos). En el caso de que tengáis que utilizarlo, deberéis de poneros en contacto con la enfermería del colegio, ya que se tendrá que proceder a la apertura del parte del accidente, sin él no os atenderá en ningún hospital ni clínica.
  5. Medicamentos: La  Consellería de Educación y Ciencia no autoriza la dispensación de medicación en los colegios, (es un acto médico). Por lo que la administración de medicamentos debe evitarse siempre que se pueda. Si excepcionalmente hubiera que administrar medicación los requisitos serían los siguientes:
    Requisitos para la Administración de medicamentos en el colegio 
    1.- Copia de la receta médica S.S.,en el caso de que el médico sea privado la prescripción o bien fotocopia, tanto en una como en otra debe constar siempre el nombre del alumno, dosis y pauta a seguir y muy importante inicio y fin del tratamiento.
    2.- Autorización paterna. Descargar aquí.
    No se administrará ningún medicamento sin estos requisitos.
    NUNCA debe darse ninguna medicación que los padres hayan comprado por su cuenta, sin prescripción directa por escrito del pediatra o médico del alumno/a.
    Cualquier toma de medicación no controlada por el colegio (enfermería) no podrá comprometer la responsabilidad del mismo.
    ** La medicación tiene que venir en el envase original con nombre, apellido y curso. Mientras dura el tratamiento se quedará en el colegio, una vez finalizado este, procederemos a su retirada.
  6. Dietas: Para las dietas ocasionales, por favor mandar un correo antes de las 10:00h del día correspondiente a dietas@cambridgehouse.es indicando:
    • Nombre y apellidos del alumno/a
    • Curso y profesor
    • Motivo  (blanda, astringente, etc.)
    • Duración

Club Café Cambridge, nuestro lema CLS (Calidad, Limpieza y Servicio)

En Cambridge House disponemos de un Club Café, donde nuestro personal docente y no docente en su tiempo libre, alumnos y padres del cole en general pueden hacer uso de sus instalaciones.

En ellas se incluye wifi gratuito, mini biblioteca, baños y cambiador de bebés,servicio de cafetería con terraza incluida, abierta: de 8:15h a 13:00h y de 15:00h a 17:30h, donde ofrecemos desayunos variados y completos, almuerzos y/o meriendas.

En la cafetería puedes degustar un gran surtido de bollería dulce artesana, tostadas, café y tés, zumos de naranja natural, bocadillos, refrescos y todo un sinfín de artículos para hacer tu estancia más agradable.

Destacar que disponemos de la opción de “Celebra tu cumple con nosotros“: papás, mamás y niños todos juntos celebran el cumpleaños, pero sin preocupaciones, nosotros nos hacemos cargo de todo, ¡tú solo eliges la temática!

Un servicio que ofrecemos tanto por las mañanas como por las tardes para nuestros alumnos desde Nursery a Year 6.

Al acabar el colegio podrán ir a nuestro “Afternoon tea club” que incluye merienda.  Así mismo incluye talleres de manualidades, pintacaras, club de lectura, club de deberes y juego lúdicos.

Ambos grupos se harán con las medidas de COVID-19 estrictamente estipuladas por Conselleria y el uso de la mascarilla será obligatorio.

Breakfast Club: Horario de 7:45h a 8:45h.

Incluye: Desayuno variado incluido (8:05h. a 8:45h. Actividades lúdicas, talleres de manualidades, juegos de mesa y para aquellos que quieren más relax podrán disfrutar de sesión de dibujos animados en inglés.

*El breakfast club cierra su entrada a las 8:30h.

Precio:  4.50€ tarifa única por día. Se puede elegir días sueltos.

Afternoon tea club: Horario de 16:45h. a 18:15h.

Incluye: merienda variada

Precio: 4.50€ cada franja horaria.

Tanto el desayuno como la merienda consisten en: leche, nesquik, zumo, galletas, cereales, sándwich y yogur.

Para apuntarse por favor enviad un correo electrónico: recepción@cambridgehouse.es

Cualquier duda contactad por teléfono: 96 390 50 19.

Todos nuestros alumnos llevan de forma obligatoria un uniforme desde Nursery hasta Year 11, es decir su etapa escolar obligatoria.

El uso del uniforme es de obligado cumpliento.

Puede adquirirse en cualquier tienda de El Corte Inglés.

Dependiendo de cada etapa nuestros alumnos deberán de llevar la uniformidad que les corresponda y que se especifíca en el libro de padres correspondiente.